27/03/2019

Sucesos

Nene murió atrapado en su habitación

La tragedia se produjo a causa de un incendio en una vivienda en Tierra del Fuego. La víctima fatal tenía 6 años. El padre de familia logró rescatar a otros dos descendientes de 4 meses y 4 años.
Nene murió atrapado en su habitación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto del lugar del incendio; tomada de Cronica.com.ar

Un nene de seis años murió la noche del martes al quedar atrapado en un incendio producido dentro de la vivienda que habitaba junto a su familia en la ciudad fueguina de Río Grande, según confirmaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en la planta alta de un dúplex ubicado en la calle Vicuña 187 del barrio Malvinas Argentinas, donde Benjamín Ezequiel Plata se encontraba en compañía de dos hermanos, un pequeño de 4 años y un bebé de 4 meses de edad.

El origen del incendio aún no fue determinado por las autoridades pero se sabe que las llamas y el humo se esparcieron rápidamente por el ambiente, dejando atrapados a los chicos. El padre de los pequeños, que se encontraba en una planta inferior de la vivienda escuchando música, percibió los gritos de sus hijos y corrió a socorrerlos, aunque solo logró rescatar a dos de ellos debido a la intensidad que había cobrado el incendio, indicaron las fuentes.

Bomberos que acudieron al lugar a los pocos minutos trasladaron a todos los afectados al hospital para que recibieran atención médica, ya que uno de ellos presentaba quemaduras en las manos. Los efectivos también subieron de inmediato a la parte superior de la casa aunque no pudieron rescatar con vida al nene que nunca pudo salir de la habitación en llamas.

La causa que investiga el siniestro quedó en manos del juez de Instrucción de Río Grande Daniel Cesari Hernández, quien ordenó pericias. Por su parte, el Ministerio de Educación de Fuego'>Tierra del Fuego declaró una jornada de duelo y suspendió las clases en la escuela Nº42 del distrito donde asistía el chico fallecido.

La gobernadora fueguina, Rosana Bertone, también expresó sus condolencias a la familia del pequeño e informó que un equipo de profesionales brindará contención psicológica tanto a la familia como a los compañeros de colegio de la víctima fatal del suceso. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: