05/08/2020

Argentina

Crítico

Alberto Fernández cargó contra Macri y se declaró "el mejor discípulo de Néstor Kirchner"

Fue durante la puesta en marcha del Hospital Bicentenario de Ituzaingó.
Alberto Fernández cargó contra Macri y se declaró el mejor discípulo de Néstor Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Hospital Bicentenario de Ituzaingó

El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del Hospital Bicentenario de Ituzaingó, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.


"Cristina prácticamente dejó listo este hospital y apareció una historia de olvido de cuatro años y hoy recién podemos ponerlo en marcha", aseguró Fernández. "Me da una gran alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor y ejecutó Cristina y a mí me toca inaugurar. Estamos pudiendo concretar el sueño de Néstor y el trabajo de Cristina", indicó.

"Qué buena idea tuvimos al unirnos. Si eso no hubiera pasado, yo no les estaría hablando y tal vez Axel no sería el gran gobernador que es", agregó.

"Me declaro el mejor discípulo de Néstor Kirchner. Que las cosas ocurran no es decisión de un gobernante: es decisión de muchos. Como decía Néstor: necesitamos ayuda para construir la sociedad que nos merecemos", sostuvo el jefe de Estado.

"Estamos pudiendo concretar el sueño de Néstor y el trabajo de Cristina", aseveró.

Alberto Fernández habló mientras encabezaba, de manera virtual desde Olivos, la puesta en funcionamiento del Hospital Bicentenario de Ituzaingó, un hospital público en la zona oeste del Conurbano, que comenzará a trabajar sólo para atender pacientes con coronavirus.

El hospital será el primero de la red pública en esa ciudad del Conurbano oeste y sumará al sistema de salud 52 camas de internación. Además, contará con 21 respiradores e iniciará sus actividades como un centro sanitario cerrado para personas con COVID-19, informó el Gobierno.




Recomienda esta nota: