03/10/2020

Argentina

En las redes

Cristina Kirchner y Alberto Fernández destacaron una biografía de Néstor

Tanto el Presidente, como la Vicepresidenta usaron sus cuentas de Twitter para hablar del libro.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, destacó hoy la publicación de una biografía sobre el ex mandatario Néstor Kirchner, en la que figura el relato del presidente Alberto Fernández, y señaló que "nunca" leyó "ninguna" de las obras realizadas sobre ella o su fallecido marido. El actual Presidente también se refirió al libro en sus redes.


"Debo confesar que nunca he leído ninguna de las biografías que se han publicado sobre Néstor o sobre mí. No es indiferencia… es mas sencillo: si cuentan hechos verdaderos, ya los conozco… y si son mentiras, no me interesan. Pero...", escribió la ex jefa de Estado.

En su cuenta de Twitter, la titular del Senado contó que recibió un ejemplar de "Néstor. El hombre que cambió todo", del ex militante montonero y amigo de la familia Kirchner Jorge "Topo" Devoto, y lo definió como "una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho".

"Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho", expresó Cristina Kirchner.

Entre las personas que cuentan su vínculo con el santacruceño se destacan Alberto Fernández, quien relató varias anécdotas: una de ellas es sobre cómo quedaron "como dos pibes en penitencia" cuando la ex senadora nacional "de mal talante" cuestionó que Néstor Kirchner lanzara su candidatura presidencial en diciembre de 2001.

Además, el actual jefe de Estado también recordó que el patagónico lo instaba a "dejar de ser el ala progresista de un partido conservador", en alusión al PJ. El lanzamiento del libro se hace en la previa al décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, que se cumplirá el próximo martes 27 de octubre.





Recomienda esta nota: