05/07/2018

Deportes

De Rusia con Pasión

Néstor Pitana fue elegido para dirigir Uruguay-Francia

El argentino impartirá justicia en el primer cruce por cuartos de final, y ya se perfila como uno de los mejores del torneo buscando repetir el récord de Horacio Elizondo.
Néstor Pitana fue elegido para dirigir Uruguay-Francia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Néstor Pitana vuelve a dirigir en la Copa del Mundo.

Argentina sigue presente y con participación activa en la Copa del Mundo, no ya con la Selección que quedó eliminada en octavos de final, sino a través de la terna arbitral que encabeza Néstor Pitana.

El misionero tuvo ya un gran desempeño en Brasil 2014, pero no pudo dirigir en las instancias decisivas ya que Argentina en esa ocasión llegó hasta la final. Ahora con el equipo de Jorge Sampaoli fuera de carrera, tiene el camino allanado para emular a Horacio Elizondo, que en el 2006 dirigió el partido inaugural y la final.

El árbitro argentino había estado en el encuentro inaugural entre Rusia-Arabia Saudita, luego dirigió México-Suecia por la última fecha de la fase de grupos, mientras que fue el encargado de impartir justicia entre Croacia-Dinamarca por los octavos de final.

Gracias a su buen rendimiento, la FIFA designó al argentino para que sea el árbitro principal del primer duelo de cuartos de final, entre Uruguay y Francia.

 

 

 




Recomienda esta nota: