22/04/2017

Culturas

Temporada 5, 30 de mayo

La nueva temporada de House of Card tocará la vertebra de la psique estadounidense

Un presidente en desacuerdo con los medios de comunicación y una creciente guerra contra el terrorismo puede sonar familiar, pero tienen cuidado de no hacer demasiadas comparaciones.
La nueva temporada de House of Card tocará la vertebra de la psique estadounidense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Frank decidió correr con Claire como su vicepresidente al final de la temporada 4.

El aclamado drama político de Netflix, House of Cards vuelve el 30 de mayo con la temporada 5, con una historia que pueden tener similitudes a las del actual gobierno en la Casa Blanca.


Cuando vimos por última vez a Frank (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright), el presidente y la primera dama estaban conspirando para declarar la guerra al principal grupo terrorista de la serie, en un esfuerzo por distraer a la opinión publica que estaba movida por un artículo que revelaba los secretos oscuros de la pareja.


Un presidente en desacuerdo con los medios de comunicación y una creciente guerra contra el terrorismo puede sonar familiar, pero la productora ejecutiva Melissa James Gibson tiene cuidado de no hacer demasiadas comparaciones con el actual presidente de los Estados Unidos.


"La resonancia a veces se siente extraña, pero Trump es un forastero que está tratando de hacer estallar el sistema, y Francis es todo lo contrario. La quinta temporada fue escrita mucho antes de los resultados de las elecciones de 2016, pero los productores admiten que algunas líneas pasan por un nervio. El campo de batalla para la temporada 5 es la psique estadounidense", dice Melissa James Gibson, quien asumió el cargo de productor ejecutivo cuando el creador Beau Willimon se fue al final de la temporada pasada. "Eso puede ser un paralelo con nuestro mundo real."


"Frank y Claire presentan un frente unido en la Casa Blanca … al menos en este momento son un par de sobrevivientes, y el poder es la religión de los Underwoods", comenta Gibson, quien asegura que "la diversión del espectáculo es ver cómo negocian su relación".


En esta nueva oportunidad habrá mucho más de la despiadada pareja Will (Joel Kinnaman) y Hannah Conway (Dominique McElligott). "Se profundizará más en el costo de la ambición y las repercusiones para su relación".


La pareja de Will (Joel Kinnaman) y Hannah Conway (Dominique McElligott) le hace la competencia a los Underwoods en la carrera por la presidencia


Esta temporada también estará el perverso y fiel jefe de personal de Frank, Doug Stamper (Michael Kelly), así como el consejero de Claire, Leann Harvey (Neve Campbell). El dúo no funciona exactamente como los mejores amigos sino en una relación de amor/odio.


El chief staff del presidente Douglas Stamper es uno de los personajes que se ha mantenido constante a lo largo de toda la serie


Al respecto de su matrimonio liberal, Tom Yates (Paul Sparks), quien tuvo un romance con Claire en la temporada 4, estará de vuelta según Gibson: "Creo que la energía no se puede negar. Esta temporada no lo resiste".




Frank decidió correr con Claire como su vicepresidente al final de la temporada 4, y las elecciones de 2016 siguen siendo una prioridad para la pareja de campaña. "Eso es algo que el programa ha estado construyendo hace bastante tiempo. Francis no fue elegido presidente, así que esta es la verdadera prueba: ¿Cuál es la voluntad del pueblo, y puede trabajar su magia maquiavélica en ellos?", es un interrogante interesante según la productora ejecutiva.





Recomienda esta nota: