08/10/2017

Culturas

México

Mataron a un productor de la serie Narcos y el hijo de Pablo Escobar dijo que no le sorprende

"Si yo fuera a África a filmar leones, no me sorprendería que uno me mate" declaró el hijo del famoso narco colombiano.
Mataron a un productor de la serie Narcos y el hijo de Pablo Escobar dijo que no le sorprende | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hijo de Pablo Escobar habló de la polémica serie Narcos, de Netflix.

Uno de los hijos del famoso narco colombiano Pablo Escobar habló del asesinato de uno de los productores de la serie Narcos, y dijo que a los traficantes les “molesta que se usen nombres para contar cosas que no son ciertas”.

“Desafortunadamente, México es un lugar muy violento. Si yo fuera a África a filmar leones, no me sorprendería que uno me mate”, dijo el hijo del Patrón, en referencia al asesinato de Carlos Muñoz Portal. “Netflix debería ser más responsable”, agregó en diálogo con el Daily Mirror.

Cuestionó la manera que tiene Netflix de abordar el tema del narcotráfico en Latinoamérica. “Los traficantes en Cali están viendo Narcos y nos les gusta. Les molesta que sus nombres y ciudades sean utilizados para contar cosas que no son ciertas. Contar mal la historia puede llevar a conflictos en la vida real”, advirtió Sebastián Marroquín (tras la muerte de su padre se puso ese nombre).

Dijo que comparado con los tiempos de su padre, ahora hay “más narcotráfico y corrupción”.

El hijo de Escobar no sólo cuestionó a Netflix por contar mal la historia, sino también por dar una imagen equivocada de los capos del crimen organizado. “Todos los días recibo docenas de correos de niños de todo el mundo que dicen que quieren ser como Pablo Escobar porque vieron Narcos. Es peligroso cómo estos programas de televisión glorifican la violencia y pintan a los narcotraficantes como héroes”, consignó Infobae.

Muñoz Portal tenía una larga trayectoria como cineasta y desde hacía varios años se dedicaba al hallazgo de locaciones para filmar películas y series estadounidenses en México. En eso estaba cuando fue acribillado en un paraje rural en el estado de México, cerca de la frontera con Hidalgo, una de las zonas más golpeadas por la violencia narco.

Su cuerpo fue hallado en su auto, que estaba en un camino sin nombre de la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa. Tenía múltiples heridas de bala. El vehículo había impactado contra un conjunto de cactus, lo que hace pensar que podrían haberlo matado en medio de una persecución.

 

 




Recomienda esta nota: