06/11/2017

Sucesos

Se colgó

Robó un televisor y lo pillaron por conectarse a Netflix

Había robado dinero, joyas, televisores, un arma de fuego y un auto de Karaoke en Salta.
Robó un televisor y lo pillaron por conectarse a Netflix | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en un local salteño dedicado al karaoke.

La policía salteña logró dar con el lider de una banda que había robado hace dos meses un local entretenimiento, llamado M-Dos, gracias a que éste se conectó con uno de los televisores robados a la plataforma de cine y series Netflix.

El hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido e imputado por La Fiscalía Penal N° 7 por el delito de "robo doblemente calificado" de dinero, joyas, televisores, notebooks, muebles y un automóvil del local ubicado en la zona Sur de la ciudad.

El fiscal Maximiliano Troyano explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de Luis Fernando Pantoja, luego de una noche de función de Karaoke.

Los ladrones robaron un automóvil Renault Clio, del taller mecánico de al lado del local (que también es de Pantoja), en el que cargaron varios elementos robados. En total la suma sería alrededor de 10 mil pesos.

Pantoja dio a los investigadores su contraseña y cuenta de Netflix, dato que permitió a los investigadores rastrear no sólo el historial, sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, la cual registra no sólo la ubicación y horas de accesos sino los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan.





Recomienda esta nota: