05/12/2017

Culturas

Netflix confirmó el despido de Kevin Spacey de House of Cards

La versión venía ganando peso y fue corroborada. La temporada final tendrá lugar en 2019.
Netflix confirmó el despido de Kevin Spacey de House of Cards | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Kevin Spacey fue despedido de House of Cards.

Es el protagonista excluyente de la gran ficción política de la pantalla chica. El tenebroso presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood, ya no será parte de la historia viva de House of Cards: la cadena Netflix echó a Kevin Spacey tras la acumulación de denuncias por acoso sexual que recibió en las últimas semanas.

Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma online, ratificó que la producción de la sexta y última temporada se reanudará a principios de 2018 y que Robin Wright (en su papel de Claire Underwood) será la nueva protagonista central. Claro, además del gran Michael Kelly como el oscurísimo Doug Stamper, para quien vienen sonando fanfardeas de spin-off.

Uno de los cambios más notorios que habrá en la temporada 6 será la reducción de episodios: 8 en lugar de los 13 habituales, según declaró el directivo de la señal en New York.

El dato que circuló fuerte en las últimas horas, a la par de las declaraciones de Sarandos, es que los guionistas del drama no terminan de concretar una línea narrativa que les convenza en medio de la crisis que azotó a la serie.

Sin embargo, el alto perfil que adquirió Claire en la temporada que vimos en 2017 le deja aire a los creativos para que pisen el acelerador y le otorguen el climax político que le vienen prometiendo entre líneas al personaje.

Sea como fuere, la lógica narrativa indica que en el primer capítulo de la nueva temporada deberá quedar en claro que Underwood/Spacey quedaron atrás, todo lo atrás posible.




Recomienda esta nota: