26/12/2017

Culturas

Alerta Netflix: quieren prohibir que se compartan las cuentas de los servicios de streaming

Según reveló Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, la plataforma alcanza a cerca de 300 millones de espectadores. Sin embargo, las cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo.

El "password-sharing", la modalidad que consiste en compartir las cuentas de los servicios de streaming, podría tener contados sus días. Y es que las compañías del sector han revelado que son muchos más los usuarios que consumen los servicios que quienes los pagan.

De acuerdo a la consultora Parks Associates, la industria de la TV multipantalla deja de ganar en la actualidad u$s 3500 millones debido a esta costumbre, teniendo en cuenta que hasta un tercio de los usuarios de internet reproducen contenidos utilizando contraseñas ajenas. Además, advierten desde la agencia que la cifra que se elevaría a casi u$s 10.000 millones en 2021.

El vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney, Justin Connolly, dijo que el "password-sharing" es lisa y llanamente "piratería". Además, agregó que "se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es".

La app de streaming de ESPN, por su parte, redujo las reproducciones simultáneas de su canal de 10 a 5, y planean llegar a 3.

Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, reveló que la plataforma alcanza a cerca de 300 millones de espectadores. Sin embargo, las cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo. Durante una entrevista, Yellin dijo que uno de los factores que influyen en que no haya más suscriptores, es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta, aunque la empresa ofrece el "paquete familiar" que es más costoso.

"Las personas tienen una enorme habilidad de recibir contenidos de manera gratuita por lo mal que los distribuidores están asegurando sus productos" expresó. "Existen demasiados streams extra, demasiadas contraseñas extra y demasiadas personas que pueden recibir los servicios de manera gratuita", aseguró Tom Rutledge, CEO de la compañía de cable Charter.

Sin embargo, la gran dificultad a la que se enfrentan estas firmas es a realizar las modificaciones para maximizar sus ganancias sin afectar la experiencia del usuario, "algo que podría ser letal", aseguran.





Recomienda esta nota: