02/08/2018

Culturas

Oyarbide tuvo una oferta de Netflix para hacer una "película de su vida"

El ex juez contó cómo es su vida alejado de la Justicia y reveló que desde la plataforma multimedia se interesaron en mostrar el lado oculto de su vida.
Oyarbide tuvo una oferta de Netflix para hacer una película de su vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex juez Oyarbide.

Norberto Oyarbide, quien fue juez durante 21 años, disfruta de su nueva vida, ya jubilado y lejos de los lujos y privilegios de la Justicia. El ex magistrado reveló incluso que desde Netflix se comunicaron con él para realizar una serie sobre su vida y su carrera.

Les interesó mucho, me alcanzaron una serie de bocetos que son fascinantes. Es como si fueran de mi familia, saben absolutamente todo: desde mi crianza por Entre Ríos, cómo llegué a Buenos Aires...”, opinó Oyarbide sobre la propuesta y aclaró: “Que la gente no vaya a pensar que yo nací acá en Posadas y Rodríguez Peña. Tengo muchas marcas en el cuero del lomo y no justamente de caricias”.

La serie relataría la historia del ex juez desde su infancia hasta que llegó a convertirse en magistrado: “Les entusiasmó cómo llegué, cómo ingrese a la Facultad de Derecho, una universidad del Estado, en la década del ’70. Era alumno cuando ocurrió el derrocamiento de la viuda de Perón -Isabel- y asumió la junta militar. Muchos de los hechos que ocurrieron me tocaron después investigarlos a mí: fui el único Juez que se atrevió a llevarlo a (Jorge Rafael) Videla a una cárcel común”. (minutouno.com)







Recomienda esta nota: