29/04/2020

Culturas

NOVEDOSO

VIDEO: Ahora se pueden ver series y películas sin salir del chat de WhatsApp

Te explicamos en un video cómo reproducir videos de Netflix en Android sin salir de la aplicación de chat.

Una nueva función llegó a WhatsApp y se convirtió en el mejor aliado de las personas durante esta cuarentena para enfrentar al coronavirus.

Además de las videollamadas grupales la app de mensajería instantánea tiene una nueva herramienta para ver los contenidos de Netflix.

El reproductor nativo Picture in Picture que ya funciona en YouTube, Facebook o Instagram, permite al usuario ver un video sin salir de la aplicación. Gracias a esto, las personas que participan en un chat de WhatsApp no tienen que abandonar la app para reproducir un vídeo.

A partir de ahora, cuando compartas un enlace de Netflix en WhatsApp podes ver el contenido sin salir de la app gracias al nuevo reproductor integrado.

Esto funciona para los trailers, ya que para poder ver las películas o capítulos de series completos en este formato es necesario una cuenta de Netflix.


Cómo funciona

Dentro de WhatsApp para compartir un link con un contacto solo hay que copiar y pegar. Otra opción es utilizar la función Compartir de la app de Netflix para tu celular, seleccionar WhatsApp y luego el contacto o el grupo al que lo quieres enviar.

Después de mandar el enlace de Netflix por WhatsApp, los participantes del chat verán, además del link para acceder a la ficha del contenido en la app, el reproductor nativo para ver el tráiler directamente en la aplicación.

El Picture in Picture permite pausar el video, mirarlo en pantalla completa o cerrarlo.

Si después de ver el tráiler en WhatsApp queres ver el contenido completo, podes hacer clic en el enlace y accederás a la app de Netflix.





Recomienda esta nota: