04/11/2020

Culturas

CASO GARCÍA BELSUNCE

Llega mañana a Netflix, el documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?"

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos de casi una hora, que abordará la muerte de la por entonces, vicepresidenta de Missing Children Argentina.

Con testimonios exclusivos de sus testigos y muchos datos por revelar, se estrenará mañana en Netflix el documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", una serie que promete captar una vez más la atención del público argentino y del mundo, sobre el caso García Belsunce.


Pocos casos policiales de la historia argentina captaron tanto la atención como el que tuvo como víctima a María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar. Aquel día, la por entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina apareció muerta en la bañera de su casa de Carmel en lo que parecía un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.

Una víctima de alta sociedad en un barrio cerrado, teorías conspirativas sobre la influencia de un cártel narco mexicano, familiares y vecinos sospechados, una investigación no exenta de errores y hasta una médium fueron algunos de los condimentos que transformaron un hecho criminal en un documental de lujo.

Casi la totalidad de las personas involucradas de una u otra forma en el caso contaron su versión para la serie, conformando un relato coral en el que destaca especialmente el contrapunto entre Carlos Carrascosa, el viudo que fue condenado y luego absuelto por el crimen, y el fiscal Diego Molina Pico, un hombre de perfil muy bajo que hasta ahora nunca había dado una entrevista en profundidad sobre aquellos días.

Sus voces, como las de los hermanos de la víctima, Irene Hurtig, Horacio García Belsunce (hijo) y John Hurtig, amigos, allegados, periodistas especializados y expertos, dejarán planteadas todas las posturas y abrirán nuevos interrogantes.

¿Qué pasó esa tarde en la casa de Carrascosa y María Marta? ¿Por qué limpiaron la escena del crimen? ¿Por qué se apuraron a enterrarla? ¿Cómo no se dieron cuenta de que la víctima tenía varios orificios de bala? ¿Por qué Molina Pico no siguió la hipótesis del vecino, el indeseable Nicolás Pachelo? ¿Quién miente?

Cada episodio, con duración casi una hora, abordará una instancia de la causa diferente, desde la reconstrucción de los primeros minutos, cuando nada hacía pensar en un asesinato.




Recomienda esta nota: