15/06/2022

Espectáculos

Cine

"Matilda, el musical": Netflix dio a conocer el primer tráiler del remake

La cinta se estrenará en la plataforma en las épocas navideñas.

Matilda, el clásico del cine infantil de los 90’s tendrá un remake musical de la mano de la plataforma Netflix. La cinta llevará por nombre: "Matilda, de Roald Dahl: El musical" y será una nueva versión de la historia de la niña con poderes telequinéticos y amante de los libros que enamoró a millones en 1996.

Las imágenes del primer avance muestran que regresarán los míticos personajes de la cinta original como la profesora "Tronchatoro", esta vez interpretada por una irreconocible Emma Thompson. También se puede observar que habrá grandes coreografías interpretadas por los pequeños actores que hacen de compañeros de Matilda

Matilda, el remake músical

Matilda está dirigida por Matthew Warchus y escrita por Dennis Kelly. Esta versión además de basarse en el cuento homónimo, se inspira en la versión musical que conquistó Broadway, y ganó premios como el del Círculo de Críticos de Teatro al Mejor Musical y fue nominada como Mejor Musical en los Premios Tony. El elenco está encabezado por Emma Thompson como Tronchatoro, Lashana Lynch como la señorita Honey y Alisha Weir como Matilda Wormwood.

La sinopsis de la película sigue la historia de Matilda, “una niña increíblemente inteligente e ingeniosa, pero sus padres son bastante ignorantes y maleducados y desde que la niña nació la han tratado con indiferencia. Cuando Matilda llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora”, indica la descripción oficial.

Matilda se incorporaría el próximo 2 de diciembre al catálogo de Netflix, mientras que se conoce que tendrá un estreno en salas de cine tradicionales en Reino Unido.




Recomienda esta nota: