15/03/2023

Argentina

Salud

La neumonía bilateral se cobra otra vida en la familia Medina

Tucumán en vilo: tres muertes por neumonía bilateral en una misma familia.

La familia Medina de Tucumán ha perdido a tres de sus miembros en menos de un mes a causa de una enfermedad que ha generado gran preocupación en la sociedad. La última víctima ha sido Manuela Medina, quien falleció después de estar internada durante dos semanas y media. 

Según relatos de los familiares a La Gaceta, no han recibido explicaciones por parte del Ministerio de Salud sobre la causa de la neumonía bilateral. Si bien, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, negó que se trate de un brote, ya son tres los fallecidos pertenecientes a un mismo núcleo familiar.

Mientras tanto, otro de los hermanos se encuentra en grave estado, y aunque el ministro de Salud ha negado la existencia de un brote, la familia está preocupada por la salud de los demás miembros.

Noemí Medina, hermana de los fallecidos Miguel y Manuela Medina, habló sobre la difícil situación que atraviesa su familia tras la muerte de dos de sus seres queridos y la grave situación de salud de otro hermano. 

Noemí expresó que la situación ha sido muy difícil para ellos y que están esperando el fallecimiento de Víctor, quien se encuentra internado en grave estado. 

Además, mencionó que también tienen que hacer frente a los gastos del cementerio, por lo que han organizado rifas y han recibido la ayuda de la comunidad.




Recomienda esta nota: