03/09/2017

Argentina

Brutal: un mapuche fue detenido por policías que lo golpearon y atropellaron

En medio de la gran conmoción por la desaparición Santiago Maldonado, se conoce el caso de un joven en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Imparables: policías detuvieron a un mapuche, lo golpearon y lo pisaron con la camioneta
Domingo 03 de Septiembre | 01:45
Este nuevo y grave episodio violento por parte de las fuerzas de seguridad ocurrió en Villa La Angostura, provincia de Neuquén.
 
Foto: La Izquierda Diario
Foto: La Izquierda Diario
En medio de la conmoción que vive el país por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue detenido por Gendarmería el 1 de agosto mientras participaba de una protesta en el sur y no volvió a ser visto, un nuevo episodio de violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra un mapuche agravó la situación en la Patagonia.
Según informó La Izquierda Diario, si bien el hecho transcurrió el domingo pasado, recién trascendió hoy: Martín Curruhuinca fue arrestado por la Policía de Neuquén en la ciudad de Villa La Angostura. Mientras lo trasladaban en la caja de una camioneta, lo golpeaban de tal manera en el rostro que decidió ponerse de pie en el intento de frenar la agresión.
En ese momento, se cayó del vehículo. Si conductor no tuvo mejor idea que dar marcha atrás y atropellarlo, provocándole una seria lesión en la columna vertebral. “Me pisaron, me mataste le grité al policía. Me agarró de los pies y me arrastró al medio de la calle”, contó a La Izquierda Diario el joven obrero de la construcción oriundo de San Martín de los Andes y miembro de la comunidad Mapuche Curruhuinca.
En esta entrevista, contó lo sucedido:

En medio de la conmoción del país por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue detenido por Gendarmería el 1 de agosto, un nuevo episodio de violencia por parte de las fuerzas de seguridad contra un mapuche agravó la situación en la Patagonia.

Según informó La Izquierda Diario, si bien el hecho transcurrió el domingo pasado, recién trascendió este domingo: Martín Curruhuinca fue arrestado por la Policía de Neuquén en la ciudad de Villa La Angostura.

Mientras lo trasladaban en la caja de una camioneta, lo golpeaban de tal manera en el rostro que decidió ponerse de pie en el intento de frenar la agresión. En ese momento, se cayó del vehículo.

El conductor decidió dar marcha atrás y atropellarlo, provocándole una seria lesión en la columna vertebral.

“Me pisaron, me mataste le grité al policía. Me agarró de los pies y me arrastró al medio de la calle”, contó a La Izquierda Diario el joven obrero de la construcción oriundo de San Martín de los Andes y miembro de la comunidad Mapuche Curruhuinca.

Escuchá su declaración sobre lo sucedido:





Recomienda esta nota: