06/10/2017

Argentina

Macri inauguró un puente en Neuquén y pidió frenar "la industria del juicio laboral"

El presidente encabezó el acto de apertura del tercer puente biprovincial que une las ciudades de Neuquén y Cipoletti en el último día habilitado para lanzar obras antes de las elecciones. "Las prácticas extorsivas dinamitan nuestro futuro", afirmó.
Macri inauguró un puente en Neuquén y pidió frenar la industria del juicio laboral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Última inauguración de obras antes de las legislativas.

Este viernes el presidente Mauricio Macri viajó al sur para inaugurar el Tercer Puente sobre el Río Neuquén, entre Cipolletti y Neuquén, último acto para promover la gestión en esta campaña.


"Tenemos que reflexionar un segundo, por qué pudo pasar que una obra que empezó en el 2001 se haya demorado tanto tiempo, qué pasaría por la cabeza de (Julio) De Vido para no terminar esta obra, de (Oscar) Parrilli que es de por acá que no se ocupó de terminarla", arrancó su discurso el mandatario, quien aseguró que "las prácticas extorsivas dinamitan nuestro futuro", por lo cual es necesario "enfrentarlas", y destacó la necesidad de no permitir "que nadie crea que está por arriba de la ley o que tiene más derechos".


“Por suerte en esta etapa de cambio que hemos iniciado los argentinos hemos decidido que es fundamental la confianza. Las obras empiezan y terminan en fechas prometidas. Son sinónimos de futuro y alegría, nunca más de de corrupción”, declaró.


Más adelante, Macri dio un pantallazo sobre algunos logros de su gobierno y pidió “trabajar juntos entre todos los gobiernos”. Y les habló a los vecinos presentes: “Ustedes van a desarrollar empleo, actividades y Emprendimientos nuevos”.


El jefe de Estado, acompañado por los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro), sostuvo además la necesidad de “parar las mafias de la industria del juicio laboral que destruye el empleo en Argentina".


El llamado Tercer Puente que une a Cipolletti con Neuquén es una obra comprometida por la ex concesionaria de las rutas de la zona e iniciada en el año 2001. Faltaba completar la conexión entre el puente y la ruta 7, sobre la margen Oeste del Río Neuquén y entre el puente y la ruta 151 en la margen Este cipoleño. En ambos lados los intendentes pertenecen a Cambiemos: Horacio 'Pequi' Quiroga y Aníbal Tortoriello.


El líder de Cambiemos brindó algunos detalles de la obra y remarcó que “siempre fue un cuello de botella”, al tiempo que reconoció que “va a quedar chico pronto” porque “la Argentina está creciendo y habrá que ampliarlo, duplicarlo”. Según explicó, quienes circulan por esa zona “van a recuperar 33 jornadas laborales por año por esos 50 minutos que pierde demorándose en el tráfico”.


En paralelo al acto, sindicatos y partidos de izquierda se movilizaron este mediodía ante la visita del presidente Macri a Neuquén. Repudiaron las políticas de ajuste, el intento de armonización de la caja jubilatoria provincial y exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.








Recomienda esta nota: