30/11/2017

Argentina

Reprimen a trabajadores de ATE en Neuquén: Policías ingresaron en un hospital

Desde la filial del sindicato estatal en esa provincia reportan al menos tres heridos de bala, uno de ellos de gravedad, en el marco de una protesta de empleados de la salud en el centro de la ciudad.
Reprimen a trabajadores de ATE en Neuquén: Policías ingresaron en un hospital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hay al menos un herido grave, de acuerdo con las primeras informaciones.

Las imágenes de la represión contra los trabajadores que resisten el ajuste vuelven a escena con un feroz operativo de la Policía neuquina contra una protesta de estatales del sector de la salud que realizan un paro por tiempo indeterminado ante la finalización del Convenio Colectivo de Trabajo en el sector.


Policía metropolitana, provincial y del GEOP utilizaron balas de goma y plomo para dispersar la movilización en el centro de la capital, según denuncian desde la filial local de ATE.


Según informaron desde esa seccional, hay tres heridos de bala de plomo que se encuentran internados en grave estado en el hospital Castro Rendon de la capital neuquina.


De acuerdo con la cuenta de Twitter @ATE_neu, tras el operativo ordenado por el gobernador Omar Gutierrez se decidió en asamblea ir a paro y movilización de todas las organizaciones para este viernes.


Las imágenes muestran a los trabajadores reprimidos con una gran cantidad de orificios de proyectiles por todo el cuerpo e incluso trabajadores de un hospital registraron el ingreso de policías armados a la entidad.






Recomienda esta nota: