10/06/2018

Argentina

Una tremenda nevada sepultó las rutas de Neuquén

La provincia se encuentra en estado de emergencia tras el intenso temporal de nieve que dejó las localidades intransitables.

Neuquén formó este sábado un comité de emergencia para atender las necesidades de la población durante un temporal de nieve que mantiene intransitables las rutas y amenaza con "viento blanco" durante las dos jornadas próximas, informó el gobierno neuquino.

"Se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia", anunció el Comité en un comunicado.

El temporal "afecta el centro oeste con precipitaciones de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios", pronostica.

La nevada también afecta localidades como "Zapala, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Aguila, Cutral Co, Villa El Chocón, Buta Ranquil" y zonas petroleras. "En los valles y meseta se registrarán períodos de lluvia y aguanieve", indica el Comité.

Se recomendó usar los números telefónicos 107 para Emergencias Médicas (que en zonas sin señal de celular es reemplazado por el WhatsApp 2995713290); el 105 de Defensa Civil neuquina; el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía. (cronica.com.ar)





Recomienda esta nota: