07/08/2018

Argentina

Las calles de Neuquén fueron el escenario de una demencial protesta contra el aborto

A días del debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ciudad de Neuquén amaneció empapelada con afiches impactantes de los grupos anti abortistas. Imagenes fuertes.
Las calles de Neuquén fueron el escenario de una demencial protesta contra el aborto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así se manifiestan los violentos antiaborto.

Desde la Colectiva Feminista La Revuelta denunciaron este lunes una violenta campaña anti aborto en las calles de Neuquén y aseguraron que a través de los afiches que empapelaron gran parte de la ciudad "se intenta desvirtuar de qué estamos hablando".

A pocos días de que el Senado de la Nación debata la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) la ciudad de Neuquén amaneció empapelada con afiches de grupos antiabortistas que generaron un fuerte rechazo por su violencia visual. En las imágenes pueden verse bebés ensangrentados bajo el lema "No al aborto".

Según aseguró a La Mañana de Neuquén la dirigente feminista Ruth Zurbriggen, "estos afiches son la última estocada de los anti derechos que lo único que buscan es generar terrorismo visual".

Zurbriggen advirtió a ese medio que "se trata de sectores que estuvieron ligados a las peores épocas de esta país que encima quieren dejarnos a nosotros en el lugar de asesinas".

En ese sentido la dirigente recordó que el proyecto de ley permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y "en los afiches se pueden ver fetos de 7 u 8 meses. Se intenta desvirtuar de qué estamos hablando y ponernos en el lugar de la crueldad".

"Esas imágenes no tienen nada que ver. Es un morbo cruel que pretende hacer terrorismo visual. Realmente van para atrás" siguió Zurbriggen y advirtió: "El movimiento feminista se está enfrentando a un sector de mucho poder económico. ¿Cuánto salen esos afiches?". (minutouno.com)


Polémica campaña anti aborto en Neuquén<br>




Recomienda esta nota: