28/08/2018

Argentina

¿Dónde están?

Macri en Vaca Muerta dijo que se crearon "más de medio millón de puestos de trabajo"

El Presidente insistió en decir que tuvo que atravesar "todas las tormentas", en su visita a la provincia de Neuquén.

Este martes el presidente Mauricio Macri estuvo presente en el acto de inauguración de la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que producirá gas no convencional desde un único yacimiento en Vaca Muerta.

"Es una revolución positiva para la Argentina", afirmó el mandatario en un breve discurso, como acostumbra, rodeado de empleados de YPF.

Acto seguido, Macri pidió un aplauso para "Juanjo". Se refería a Juan José Aranguren, quien ya no está en el Gobierno. "Él fue el primero en poner el foco acá", afirmó Macri.

"Sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer. Hacer, a pesar de todas las tormentas. Seguismo enfrentando problemas propios y del mundo", agregó.

Macri dijo "30 mil millones de dólares en gas y petróleo", y que para eso ya "llevan generados más de medio millón de puestos de trabajo".

El Jefe de Estado recorrió las instalaciones acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; los ministros de Energía, Javier Iguacel, y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea.

"Fortín de Piedra posee 41 pozos en producción, 16 en terminación y otros 10 en perforación. Este año, el gas producido en Vaca Muerta posibilitará un ahorro de 700 millones de dólares al país y mejorará la balanza comercial en 1800 millones de dólares, al sustituir importaciones de combustibles más caros, como gasoil, fueloil y gas licuado", añadió el Gobierno.

El sector metalmecánico y propuso diseñar “un polo más grande y más moderno de proveedores de clase mundial para Vaca Muerta”.

 

 




Recomienda esta nota: