06/10/2018

Argentina

Santa Fe, Neuquén y Córdoba en “estado de alerta” por paro en el transporte

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que si no le pagan a los choferes el aumento del 5,7 % harán un paro desde el próximo lunes hasta que regularice la situación.
Santa Fe, Neuquén y Córdoba en “estado de alerta” por paro en el transporte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se encuentran en estado de alerta

Tras reunirse con los dueños de las empresas de colectivo, la UTA informó que si los choferes no reciben durante el fin de semana el aumento del 5,7 % en sus sueldos de septiembre, harán un paro el próximo lunes desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

Las empresas Autobuses Santa Fe, Ersa y Recreo S.R.L aseguraron que “la situación de cada una es compleja” y afirmaron a medios locales que hay una demora en el pago del aumento porque “el Gobierno nacional no envió en tiempo y forma los fondos para el pago de los salarios”. Además, agregaron: “El incremento no se va a pagar y es una decisión tomada a nivel nacional”.

Por otra parte, Roberto Fernández, titular de la UTA, adelantó en Info Gremiales que pedirán la reapertura de paritarias para llevar el acuerdo de abril a un 35%. “En diciembre habría que hablar de otro 8%”, concluyó. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: