22/11/2018

Argentina

YPF se quedó sin licencia para operar en Vaca Muerta

La empresa sufrió una dura suspensión de parte del gobierno de Neuquén, como consecuencia del derrame de petróleo del pasado mes de octubre.
YPF se quedó sin licencia para operar en Vaca Muerta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Suspenden la licencia de Vaca Muerta por el derrame de petróleo de octubre.

YPF se encuentra actualmente sin licencia para explotar en Vaca Muerta, debido a un derrame de petróleo que le valió una fuerte sanción.

El gobierno de Neuquén tomó la determinación de suspender la licencia ambioental a YPF, tras el accidente del 19 de octubre que afectó a la zona. La empresa no podrá avanzar en ningún desarrollo en el área hasta que la autoridad de aplicación la vuelva a habilitar. Cabe destacar, que los trabajos de saneamiento durarán siete meses más

Se trata de la primera vez en la historia que se emite una sanción de este tipo en la industria del petróleo dentro de Neuquén. “Cuando dijimos que iba a ser una sanción ejemplificadora nos referíamos a esto precisamente, no a lo económico que no le mueve la aguja a la empresa y tampoco es significativo para cubrir un daño ambiental”, afirmaron al diario Río Negro fuentes de la gobernación neuquina. (politicargentina.com)

 




Recomienda esta nota: