06/12/2018

Argentina

Sin previo aviso, Macri viajó a Neuquén para tomarse unas vacaciones sorpresa

El presidente suspendió su agenda y viajó en medio de la noche al sur del país.
Sin previo aviso, Macri viajó a Neuquén para tomarse unas vacaciones sorpresa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Macri se encuentra nuevamente de vacaciones.

El presidente Mauricio Macri decidió suspender sin aviso su agenda oficial para tomarse un par de días de vacaciones en la Patagonia argentina.

El mandatario se fue en la noche del miércoles junto a su familia a Neuquén, en plan de descanso. Aunque en forma oficial no se quiso precisar el lugar, trascendió que está en San Martín de los Andes y se presume que querrá visitar Vaca Muerta, donde la Argentina tiene depositado el motor de la inversión y el crecimiento que -esperan- saque a la economía de su estancamiento.

El jefe de Estado tenía previsto tomarse unos días de descanso después de la durísima agenda a la que estuvo sometido durante la cumbre de presidentes y jefes de estado del G20, pero no había dado pistas de cuándo sería. Ayer a última hora, y cuando el equipo presidencial ya se había resignado a que no se tomaría un respiro, sorprendió viajando por la noche hacia el sur.

Ni siquiera los referentes de Cambiemos en esa provincia estaban alertados al respecto. Ayer se dedicaron a atender la llegada de la vicepresidente Gabriela Michetti, que viajó a la capital provincial a respaldar la candidatura de Horacio “Pechi” Quiroga a la gobernación neuquina, y nada sabían de la llegada del Presidente a la provincia. Macri viajó anoche desde Córdoba a San Martín de los Andes y estaría ahora en una vivienda del Chapelco Golf, donde ya estuvo en viajes anteriores.

En el entorno presidencial aseguran que el sábado por la noche se tomó la decisión de que Macri aprovecharía el impulso del exitoso G20 en Buenos Aires para reposicionar su imagen, golpeada por la crisis devaluatoria y sus consecuencias en el aumento de la inflación y la pobreza.

En efecto, el lunes por la mañana dio una conferencia de prensa en Casa Rosada, lo que no hacía desde un año antes. El mismo lunes, por la tarde, hizo trascender su respaldo al nuevo protocolo en las fuerzas de seguridad federales para disparar armas de fuego, y el martes por la mañana la ministra Patricia Bullrich salió a defender la medida por los medios, instalando un nuevo tema en la agenda pública.

También realizó un evento donde convocó a 3 mil funcionarios nacionales, provinciales y porteños para agradecerles su aporte a la organización de la megacumbre. El miércoles, finalmente, viajó al interior, a Córdoba, a concretar un viaje que había suspendido dos semanas atrás. Presentó el nuevo avión Pampa, fabricado en FADEA, y realizó una reunión en Villa Carlos Paz con el sector turístico.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: