18/02/2021

Argentina

PANDEMIA

En Neuquén vacunan contra el coronavirus a mayores de 90 años

Fue tras la llegada de 6.000 dosis de la Sputnik V. Enorme operativo.

El Gobierno de Neuquén inició el operativo de vacunación contra el coronavirus destinado a personas mayores de 90 años, tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente.


"Esta semana estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la Provincia, vacunando a 6.000 personas en sus primeras dosis", precisó el gobernador Omar Gutiérrez durante su visita a los centros de vacunación ubicados en los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che de la ciudad de Neuquén.

El mandatario provincial puntualizó ayer que se está finalizando con la vacunación "en el grupo etario de mayor letalidad, que es entre 80 y 90 años", y estimó que en el transcurso de la semana se vacunarán unas 200 personas mayores de 90 años.

Una vez concluida esta etapa, Gutiérrez indicó que "vamos a vacunar de forma progresiva de 80 años hacia abajo", y agregó que "tenemos más de 10.000 inscriptos en el grupo etario entre 70 y 80 años". Además, señaló que "estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis".

En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que a partir del próximo sábado se iniciará la vacunación en los geriátricos de la provincia.

"Son 59 geriátricos en toda la provincia, 35 están ubicados en la ciudad de Neuquén", indicó y precisó que "vamos a vacunar a 1.200 personas, entre residentes y trabajadores".

Cabe señalar que en esta etapa unas 2.422 dosis se destinarán al personal de salud y 3.578 para personas mayores de 80 años y residencias de larga estadía.




Recomienda esta nota: