23/07/2016

Culturas

No hay tonto sin suerte

Turistas argentinas se olvidaron 3 mil dólares en un subte de New York y los recuperaron

Dejó olvidada su mochila en un subte de la linea E. Adentro tenía los ahorros de los últimos tres años, su pasaporte, su celular y su metrocard.
Turistas argentinas se olvidaron 3 mil dólares en un subte de New York y los recuperaron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“Al principio estaba en shock no podía creer lo que me había pasado, parecía una pesadilla”.

La diferencia entre unas buenas vacaciones y las peores de tu vida puede ser milimétrica. Ínfima. Lo sabe Milagros de Vedia, una estudiante de medicina argentina de 26 años que en Nueva York vivió una situación atípica.


La joven paseaba por la ciudad con su amiga Bárbara Fieg cuando dejó olvidada su mochila en un subte de la linea E. Adentro tenía los ahorros de los últimos tres años -3 mil dólares-, su pasaporte, su celular y su metrocard. “Al principio estaba en shock no podía creer lo que me había pasado, parecía una pesadilla”, contó De Vedia, quien no esperaba que una cadena de sucesos afortunados -y de buenas personas- salvarían sus vacaciones.


Cuando las chicas bajaron del transporte, un hombre encontró la mochila y la llevó hasta la policía para que pudiera restituírsela a su dueña. El teniente Steve Kaminski se hizo cargo de la tarea. Primero se comunicó con el destacamento local y con la línea de subte para ver si alguien la había reportado como perdida. Además, se comunicó con el consulado argentino para avisarles que tenía el pasaporte de De Vedia.


Al no recibir notificación del consulado, Kaminski siguió insistiendo. Revisó la agenda de contactos del celular y terminó llamando a la hermana de la estudiante, quien se encontraba en la Argentina. Un whatsapp de ésta a las chicas hizo que la estudiante finalmente se re-encontrara con sus pertenencias.


“Cuando me enteré que apareció, parecía que estaba soñando”, expresó, durante una rueda de prensa en el Bajo Manhattan, donde contó su historia y expresó su agradecimiento a la Ciudad de Nueva York, según relata el Daily News. Incluso tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el hombre que encontró la mochila en el tren.


“No podía creer que hubiera gente tan honesta. Es una esperanza que en el mundo todavía haya gente que es capaz de hacer algo así”.





Recomienda esta nota: