20/05/2017

Deportes

Fútbol

Con los justo y necesario Boca le ganó a Newell's para mantenerse como líder absoluto del torneo

Gracias a un golazo de Benedetto el Xeneize dejó atrás el trago amargo del Superclásico y sacó más ventaja sobre sus seguidores.

Durante la semana, luego de la victoria de River por 3 a 1 sobre Boca en La Bombonera, Juan Román Riquelme dijo que fue justa la derrota del Xeneize, pero aseguró que si el equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganaba este sábado a Newell's de seguro se terminaría consagrando campeón del torneo.

Y así fue que, sin demostrar mucho fútbol ni superar con contundencia a su rival, Boca hizo lo que tenía que hacer y con un golazo de Darío Benedetto, se impuso por 1 a 0 para estirar su ventaja por sobre los demás equipos a los que mira desde la cima de la tabla de posiciones.

Desde el gol de Benedetto, Newell’s no hizo más que desnudar sus falencias y Boca, disimular mejor las propias; sobre todo con la presencia de Wilmar Barrios en la mitad, quien le dio al equipo el equilibrio que le faltó en el superclásico. Diego Osella hizo adelantar a su equipo, pero, diagramado para apostar a la contra, nunca encontró el camino hacia el arco defendido por Agustín Rossi.

Así, el partido se consumió en tibios intentos de la Lepra por alcanzar el empate y en aplausos permanentes para el colombiano Barrios desde los cuatro costados de la Bombonera. Jacobo Mansilla vio la roja directa sobre el final del partido por un fuerte cruce sobre Pablo Pérez y Newell’s terminó evidenciando que su posición en la tabla no se condice con el nivel del equipo.

Boca logró breves lapsos de buen juego a partir de la ventaja y recuperó parte de la confianza perdida tras el 1-3 ante River. A la postre, redondeó una victoria costosa pero merecida, que lo sostiene en la cima del campeonato y lo envalentona para ir con todo en búsqueda del título. Las preocupaciones fueron las salidas por molestias de Benedetto y de Juan Manuel Insaurralde.

 

 





Recomienda esta nota: