26/06/2023

Sucesos

Policiales

Allanaron la cancha de Newells debido a una bandera alusiva a la banda de narcotráfico

Durante el partido de homenaje a Maxi Rodríguez, se desplegó una bandera con el mensaje "nosotros estamos más allá de todo".

En la noche del sábado, se llevó a cabo el partido de despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa, en un evento histórico que contó con la presencia de destacadas figuras, entre las cuales Lionel Messi fue el más destacado. 

Sin embargo, este lunes, el estadio de Newell's fue allanado debido a la aparición de una bandera en una de las tribunas, la cual tenía un mensaje relacionado con los líderes de la barra brava de la Lepra, quienes también son los jefes de la banda narco conocida como Los Monos

Mientras los protagonistas posaban para la foto, detrás de ellos se desplegó una gigante bandera que ocultaba un mensaje. El mensaje decía: "Nosotros estamos más allá de todo" y también mostraba tres imágenes de animales. 

En la parte frontal de la bandera se encontraba un mono con anteojos, en referencia a Ariel 'Guille' Cantero, el líder y también conocido como "el de lentes", acompañado por un pollo representando a Leandro 'Pollo' Vinardi, y un toro en representación de Carlos Damián 'Toro' Escobar. 

A pesar de que todos se encuentran en prisión, siguen controlando los asuntos desde el exterior. El allanamiento fue solicitado por el fiscal provincial Rodrigo Urruticoechea, quien acusó de "intimidación pública", y estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

A pesar del allanamiento, la bandera no fue encontrada y se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad en busca de pistas sobre cómo ingresó o salió del estadio.




Recomienda esta nota: