13/07/2021

Argentina

Qué hubieran dicho de Messi si perdía el seleccionado el sábado

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Qué hubieran dicho de Messi si perdía el seleccionado el sábado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Qué hubieran dicho de Messi si perdía el seleccionado el sábado

 El sábado, el seleccionado argentino de fútbol y su par brasileño disputaron la final de la Copa América. Triunfó la Argentina, por uno a cero. Mientras los jugadores de este país festejaban por toda la cancha, la estrella del Brasil, Neymar da Silva Santos Júnior, lloraba desconsoladamente.

Al rato, pasado el momento de emoción de los argentinos, en un rincón del estadio, Lionel Messi, estrella argentina, abrazó al brasileño para consolarlo. No importa qué le dijo: minutos despuésse reían como amigos y viejos camaradas, pues ambos jugaron para el Barcelona de España.

Los periodistas de la Argentina alabaron el gesto. ¿Ven?, es sólo fútbol, dijeron muchos. Es un juego y solo uno iba a ganar. Perder un campeonato es bravo, sí, pero no es el fin del mundo. La amistad está sobre las pequeñas miserias de un juego hermoso, maravilloso, pues siempre da desquite. En fin, los dichos para momentos como ese.

Según quienes saben de fútbol, Messi se lució en el campeonato. Gracias a su habilidad se llegó a la instancia final. Sin embargo, sostienen, no fue su mejor partido. Jugó ahí nomás, decían, sin olvidarsede la enorme influencia ejercida sobre sus compañeros, los goles, las asistencias a quienes los hicieron en partidos anteriores.

Suponga: el último partido era el mismo, pero el gol lo hacía Brasil, ¿se imagina qué habrían dicho los periodistas argentinos ante aquella imagen de Messi con Neymar? Vamos a por los títulos.

Clarín: “La Argentina llora, Messi se ríe”. La Nación: “Un país se lamenta por otro fracaso, pero a Messi no le importó”. Página 12: “Es preferible reír que llorar”. Ámbito Financiero: “Brasil Campeón, Argentina fracasa de la mano de Messi”. El obvio diario el Cronista: “Se espera un repunte del dólar la próxima semana”.

Los de la tele habrían dicho “pecho frío”, “espectador de lujo”, “caminó como perdido”, “jugó con amigos y no le importó perder”, “que renuncie de una buena vez”, “Messi nos llevó al fracaso”, “la Argentina sigue sin rumbo”.

El éxito es un impostor. ¿No cree?

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: