24/08/2017

Deportes

Fútbol

Con la plata del pase de Neymar Barcelona quiere comprar a Coutinho y a Di María

El club español quiere reforzarse para rodear a Messi de jugadores que ayuden al equipo a recuperar la jerarquía que parece perdida.
Con la plata del pase de Neymar Barcelona quiere comprar a Coutinho y a Di María | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Di María cada vez más cerca de ser compañero de Messi también en el Barcelona, como en la Selección.

Barcelona se vio beneficiado económicamente con la venta más cara de la historia del fútbol, cuando transfirió al delantero Neymar al paris Saint-Germain. En el club español no querían que el brasilero se vaya, y su partida parece haber afectado al juego del equipo.

Actualmente el Barcelona se encuentra agilizando las tratativas en el mercado de pases para cubrir el hueco que dejó vacante el brasileño: persigue la oportunidad de cerrar a Philippe Coutinho y Ángel Di María en los próximos días.

Según informaron diversos medios catalanes, el Blaugrana invertiría más de 200 millones de euros en alcanzar sendos acuerdos con el Liverpool de Inglaterra y PSG de Francia.

Barcelona hará el esfuerzo final por Coutinho, que es la gran obsesión del club para reemplazar a Neymar. Según el diario británico The Sun, el club catalán pondría sobre la mesa una oferta de 150 millones de euros como propuesta definitiva para terminar la negociación con el club de la Premier League.

Si bien la oferta fija sería de 110 millones de euros, una serie de variables haría subir la propuesta hasta los 150 millones. Cabe destacar que el futbolista de 25 años no fue citado para el duelo de su equipo ante el Hoffenheim por la fase previa de la Champions League a raíz de una lesión en la espalda.

El otro tramo de la inversión llegaría con una suma cercana a los 50 millones de euros para apropiarse de Di María. El Blaugrana tiene un acuerdo con el futbolista argentino de 29 años y sólo falta terminar de cerrar la negociación con la institución francesa, según informó Sport.

Angelito ya no tiene sobre sus espaldas la cláusula "anti-Barça" que había impuesto el Real Madrid cuando decidió venderlo al Manchester United, por lo que las trabas para su arribo son menores. Si bien no era la primera opción para Ernesto Valverde, las complicaciones para cerrar refuerzos hicieron que el club agilice su arribo.

En este contexto, Barcelona quedaría cerca de utilizar la totalidad del dinero que ingresó por Neymar en concepto de cláusula de rescisión para cubrir su salida con dos futbolistas.






Recomienda esta nota: