05/09/2023

Sucesos

Policiales

Caso Ángeles Rawson: arrestan al primo expolicía de Jorge Mangeri, quien estaba prófugo desde hace un año

Capturan en la vía pública a Cecilio Saettone, evadido de la Justicia desde septiembre de 2022 por falso testimonio en caso de feminicidio.

El primo que solía ser policía de la esposa del asesino de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, fue arrestado este lunes en la localidad de El Talar, en la provincia de Buenos Aires. Estuvo huyendo de la justicia desde septiembre de 2022 después de ser condenado a cuatro años de prisión por dar falso testimonio en dos ocasiones para ayudar al portero femicida, según informaron fuentes judiciales.

La persona detenida es Cecilio Antonio Saettone, de 62 años de edad. Fue capturado esta tarde en la vía pública en el partido de Tigre, en la zona norte del conurbano, por agentes de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Ciudad, siguiendo las instrucciones de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) de la Procuración General de la Nación. 

Según los informantes, los investigadores lo vieron salir de su residencia en la calle Paul Grousac de El Talar, conduciendo una camioneta Volkswagen Amarok que no estaba registrada a su nombre. A unas cuadras de distancia, lo interceptaron y, después de confirmar su identidad, procedieron a su detención.

Aunque actualmente se encuentra retirado de la fuerza, en el momento del asesinato de Ángeles, Saettone ocupaba el cargo de oficial mayor en la Policía de la provincia de Buenos Aires y estaba asignado a la comisaría de General Pacheco, encargado de la vigilancia de la planta de la automotriz Ford en esa misma localidad de Tigre. 

Saettone fue condenado a cuatro años de prisión el 6 de diciembre de 2017 en un juicio presidido por el juez Luis Salas del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 porteño. Fue declarado culpable de dos casos de "falso testimonio agravado", tal como lo había solicitado la fiscal del caso, Mónica Cuñarro. 

Sin embargo, Saettone nunca se presentó para cumplir su condena y formalmente se convirtió en prófugo de la justicia el 16 de septiembre de 2022, cuando el tribunal oral emitió una orden de arresto en su contra.




Recomienda esta nota: