03/06/2019

Tucumán

Feminismo

Este lunes las mujeres marchan en Tucumán a cuatro años del nacimiento de Ni Una Menos

La concentración será a las 17 frente al Siprosa, en Virgen de la Merced y Mendoza, para movilizarse rumbo a Plaza Independencia.
Este lunes las mujeres marchan en Tucumán a cuatro años del nacimiento de Ni Una Menos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuarto año consecutivo de marcha bajo la consigna Ni Una Menos.

Este lunes se cumplen cuatro años del nacimiento del movimiento Ni Una Menos, la consigna bajo la cual miles de mujeres de diferentes sectores se convocaron para pedir el fin de los asesinatos y la desigualdad.

Por esto se realizarán en esta jornada una serie de marchas contra la violencia machista. En la capital de Tucumán, las mujeres se reunirán a las 17 en la esquina de las calles Virgen de la Merced y Mendoza, frente al edificio del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), y marcharán desde allí hacia la plaza Independencia.

En la convocatoria que difundió a través de las redes sociales, la agrupación Ni Una Menos Tucumán conecta sus demandas comunitarias con un reclamo económico. La publicación exige: “basta de ajuste y de femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio y de poder sobre nuestras cuerpas”. También piden la interrupción legal del embarazo.

Ni una menos cumple hoy cuatro años. Nació el 3 de junio de 2015, cuando la movilización recorrió 80 ciudades del país. Desde entonces se repitió todos los años en la Argentina y se extendió a otros países de América y a Europa y Asia.


En Tucumán, Ni una menos se moviliza después de un mes que registró tres femicidios en apenas 17 días. La cifra de mayo iguala a la cantidad de asesinatos de mujeres del primer cuatrimestre, aunque representa un femicidio menos de los que ocurrieron en el mismo lapso de 2018.

Desde enero, en la provincia fallecieron por hechos de violencia contra las mujeres Silvia del Valle Moreno, de 40 años; Adela Inés Toledo, de 75; Rita Alicastro, de 27; Guadalupe Íñigo, de 30; Verónica Ponce, de 34, y Gala Perea, de 19. (lagaceta.com.ar)






Recomienda esta nota: