04/06/2020

Sucesos

Jujuy

Investigan la muerte de la militante de Ni Una Menos en Jujuy: falleció su novio horas después

El fiscal de la causa, Diego Cussel, brindó detalles de cómo sigue la investigación.
Investigan la muerte de la militante de Ni Una Menos en Jujuy: falleció su novio horas después | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rocío Fernández

Rocío Fernández, militante de Ni Una Menos, apareció muerta en una casa de Jujuy y los investigadores pensaron que había sido un femicidio, pero horas más tarde su novio, el supuesto agresor que encontraron desvanecido junto al cuerpo de la mujer, también falleció.


El fiscal de la causa, Diego Cussel, dijo que no se detectaron "signos de violencia en ninguna de las dos personas" referidas. Ambos habían sido encontrados, ella muerta y él desvanecido, en el interior de una vivienda del barrio Bárbara de la ciudad de Humahuaca.

Según el fiscal, en el domicilio "no hay signos de lucha, ni faltante de objetos", como tampoco "se vieron violentadas las puertas y ventanas".

Cussel indicó que "en un principio la línea de investigación apuntaba a un femicidio debido a que dos amigas de la mujer se presentaron en la comisaría de Humahuaca al denunciar la desaparición" y "una vez que la policía llegó al domicilio se encontraron a la mujer fallecida".




Recomienda esta nota: