19/03/2022

Tucumán

Sobre los hechos ocurridos en la marcha del #8M

Ni Una Menos Tucumán pide a la Corte Suprema que investigue y sancione a la jueza Freidenberg

El colectivo remarca que la magistrada pretende salir impune cambiando la versión de los hechos.

Esta tarde el colectivo de mujeres "Ni Una Menos Tucumán" emitió un comunicado donde denuncia el violento accionar de la jueza Alicia Freidenberg contra manifestantes en la marcha del #8M.

El documento expuesto a través de sus redes sociales expresa: "En medio de la marcha irrumpió con su auto en calle 25 de mayo al 200 y no sólo avanzó en contramano sobre la vereda para sortear la movilización sino que puso en riesgo a quien caminaban por ahí. Fue increpada por quienes se movilizaban e incluso por peatones y, sin embargo, no se detuvo".

Además agrega: "Freidenberg pretende salir impune cambiando la versión de los hechos. Salió a aclarar que iba con una persona descompuesta y que incluso una de las organizadoras de la marcha la saludó y le besó la mano. También llamó a la familia del periodista José Romero Silva para amenazar con denunciarlo por publicar el video de los hechos".

Con esto, Ni Una Menos remarca que el accionar de esta jueza no se reduce a una infracción de tránsito y exigen que la Corte Suprema investigue los hechos y sancione a Freidenberg. /Telefe Tucumán.





Recomienda esta nota: