03/10/2017

Argentina

El 80% de las victimas de violencia son mujeres y el Gobierno pretende recortar el área de género

Los datos provienen del Observatorio de la Corte. Estos datos se conocen en medio de la polémica en que el Gobierno Nacional pretende quitarle fondos a programas contra la violencia de género.
El 80% de las victimas de violencia son mujeres y el Gobierno pretende recortar el área de género | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 80% de las victimas de violencia son mujeres.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tras la firma de la Decisión Administrativa que reasigna partidas presupuestarias al interior del Estado argentino, quitaron fondos a programas contra la violencia de género.

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) recibió durante el último año más de 15 mil denuncias en las que la mayoría de las víctimas, un 76 por ciento, son mujeres.

Este detalle fue informado por el organismo perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.

Desde septiembre de 2016 más de la mitad fueron calificados como de riesgo “medio” y “moderado”, y un 35% como “alto” o “altísimo”.

Las denuncias de mujeres por violencia familiar (76%) se reparten entre mayores y menores de edad, mientras que del 24% restante en casi dos de cada tres casos la agresión fue contra niños. La OVD está a cargo de la vicepresidente de la Corte, Elena Highton de Nolasco.





Recomienda esta nota: