05/06/2018

Argentina

Mientras el Gobierno espera su trato con el FMI pone freno al ajuste en los ministerios

Dujovne pidió esperar para dar a conocer el "ajuste ejemplificador" en los distintos ministerios anunciado las últimas semanas hasta que no se selle el acuerdo con el organismo internacional. "La nueva meta fiscal va a ordenar lo que pase adentro", argumentaron desde Hacienda.
Mientras el Gobierno espera su trato con el FMI pone freno al ajuste en los ministerios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lagarde mira a Dujovne pensando en qué condiciones terribles pondrá al país.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne está en contacto permanente con las autoridades del Fondo Monetario Internacional en Washington a la espera de sellar un acuerdo que le de cuerda al Gobierno para finalizar el mandato y proyectar más allá, en caso de ganar las elecciones del año próximo.

Desde que Dujovne fue empoderado por Mauricio Macri como ministro coordinador se anunció un gran ajuste en los distintos ministerios que acaba de ser "congelado" hasta que no se termine de negociar con el FMI. "La nueva meta fiscal va a ordenar lo que pase adentro. Para este año, las cosas ya estaban mucho más claras", comentaron desde Hacienda al diario La Nación.

Es que el exconductor de televisión tenía previsto recibir en su oficina a Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria), Juan José Aranguren (Energía), Gustavo Santos (Turismo) y Andrés Ibarra (Modernización) para conocer como reducirían el déficit en sus ministerios.

El Gobierno ya había reducido las metas fiscales del 3,2% del PBI a 2,7 hace apenas un mes, pero con el acuerdo con el FMI habría que reducir la meta al 2,5. En esta línea desde Hacienda insistieron con que "se viene una austeridad grande", argumentando que para proyectar el presupuesto 2019 habrá que cortar hasta el hilo más fino.

En cuanto a la firma del acuerdo con el organismo que dirige Christine Lagarde barajan la posibilidad de que Dujovne no viaje a Washington a firmar al considerar que se puede hacer de forma electrónica pero el ministro acompañaría a Macri a la cumbre del G7 en Canadá donde ultimará los detalles finales del pacto Cambiemos-FMI. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: