11/06/2018

Argentina

Recortan el 25% de los puestos jérárquicos de la AFIP, el PAMI y ANSES

La medida apunta a la reducción del déficit fiscal, como parte del acuerdo con el FMI por el préstamo de U$S 50 mil millones.
Recortan el 25% de los puestos jérárquicos de la AFIP, el PAMI y ANSES | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se prevéen varios recortes para el año que viene.

El Gobierno profundiza la poda de gastos para acelerar la baja del rojo fiscal y recortará en un 25% los cargos jerárquicos en organismos como la AFIP, el PAMI y la ANSES. La medida responde a una de las principales metas que trazó Mauricio Macri para cumplir con las exigencias del FMI, la aceleración de la reducción del déficit, como lo planteó el propio Presidente.

Este nuevo recorte del gasto público se suma a otras medidas de ahorro ya anunciadas, como el freno de ingresos al Estado, la no renovación de 7.000 contratos y la revisión de bonificaciones, como lo explicaron días atrás el coordinador económico y ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y su par de Modernización Andrés Ibarra. Solo con ese programa prevén un ahorro de $ 20.000 millones. Mucho antes el Ejecutivo ya había dispuesto la baja de 1000 cargos jerárquicos, con una reducción de $ 1.450 millones en el déficit.

El nuevo plan de reducción de cargos en el Estado alcanzará, además de las instituciones ya mencionadas, a otros organismos como Senasa, INTA, INTI, Conicet, Parques Nacionales, Enargas, ENRE, ENACOM y Biblioteca Nacional, entre otros.

La medida se anunciaría en los próximo días, en un plan de ajuste que primero se implementará en los organismos nacionales, para luego pasar a las provincias (a pesar de la fuerte resistencia de varios gobernadores) y finalmente en el sector privado, con la postergación de rebajas impositivas. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: