15/06/2018

Argentina

Dujovne defendió la flotación del cambio y habló de “disminuir las turbulencias”

Ocurre luego de una nueva corrida cambiaria y de la renuncia del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien será reemplazado por Luis Caputo.
Dujovne defendió la flotación del cambio y habló de “disminuir las turbulencias” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ministro Dujovne habló de cómo se cae la economía del país en pedazos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ofreció una conferencia de prensa en la sede del Ministerio, antes de que abran los mercados y luego de una nueva escalada del dólar. Defendió la flotación del cambio y habló de “disminuir las turbulencias” del mercado y dijo que el programa económico es el mismo.

El ministro de hacienda aseguró que se está “trabajando para suavizar” los cimbronazos del mercado luego de una nueva corrida pero siempre “en el marco del programa, que se basa en la flotación de la moneda”.

Es posible tener un programa con fluctuaciones suaves y pesamos que estamos en camino a llevarlo a la práctica”, aseguró y prometió que el primer depósito del préstamo del FMI “va a contribuir a disminuir esas turbulencias que hemos visto en el mercado de cambio”.

También afirmó que se buscará “reemplazar” las Lebac con “tasas muy altas” por Letes, “que tienen plazos más largos”. De este modo, consideró, “el Banco Central podrá ir cancelando ese stock que representa una fuente de creación de dinero que contribuye a las turbulencias que se vieron en estos días”.

A pesar del cambio de nombres que vimos entre ayer y hoy el programa económico del presidente Macri sigue siendo el mismo”, expresó.

Ayer Federico Sturzenegger "le presentó su renuncia" al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos. Aunque, fuentes gubernamentales aseguran que el presidente de la Nación echó al titular del BCRA.

"El Jefe del Estado le agradeció el trabajo realizado durante su gestión al frente del BCRA", dijo el comunicado. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación. (infonews.com)





Recomienda esta nota: