20/06/2018

Argentina

Dujovne: "Ser emergentes nos dará acceso a capital más barato, inversión, crecimiento y empleo"

El ministro de Hacienda celebró la decisión de la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International y dijo que "Argentina muestra responsabilidad."
Dujovne: Ser emergentes nos dará acceso a capital más barato, inversión, crecimiento y empleo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Analistas auguran el ingreso de miles de millones de dólares al mercado financiero tras la medida.

Luego de que la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI) ascendiera a la Argentina a la categoría "emergente", el ministro de Economía Nicolás Dujovne dijo que la situación generará "mayor inversión", "mayor crecimiento y "mayor empleo".


Dujovne celebró la noticia, que fue dada a conocer a través de un comunicado, y aseguró que "Argentina muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas". En este sentido, el funcionario expresó: "Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento".


"Volvemos porque, desde diciembre de 2015, ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversion, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos", concluyó.


La Argentina ascendió hoy a la categoría de "mercado emergente", desde la situación de "mercado de frontera", en el índice elaborado por MSCI. 

(ámbito.com; BAE Negocios)





Recomienda esta nota: