04/09/2018

Argentina

Inflación por las nubes en 2018 y 2019 y brutal caída del PBI: el documento que esconde Dujovne

Ante la pregunta de un periodista, el ministro de Economía respondió que es un papel "privado" y no podía "hacer comentarios" sobre eso. Mirá los números de la feroz crisis económica que estima el Gobierno.
Inflación por las nubes en 2018 y 2019 y brutal caída del PBI: el documento que esconde Dujovne | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un pequeño secreto que podría destruir a la economía argentina.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, pasó un momento incómodo en la conferencia de prensa en la que anunció el nuevo ajuste. Un periodista de La Nación le preguntó por un documento que señala que este año la inflación será del 42% y el PBI se desplomará un 2.6%, cuando en el Presupuesto figura una suba del 3.5%.

"Material de trabajo, no público, que no podemos comentar. Hemos hecho muchas estimaciones, hemos tenido muchos cálculos a lo largo de los últimos días". titubeó Dujovne nervioso.

"Los números sobre los que trabajamos son los que estamos presentando aquí", insistió el funcionario nacional sin poder brindar muchos más detalles.

Minutos más tardes el documento se hizo público y dejó en evidencia la gravedad de la crisis que, en secreto, el gobierno nacional ya estima tanto para lo que queda del 2018 como para el 2019.

Según el papel, este año la inflación será del 42% con una brutal caída del PBI del 2.6%. Es decir, 6 puntos menos que el total del Producto Bruto Interno estimado en el Prespuesto (se estimaba una suba del 3.5%).

Además, el Ministerio de Economía calcula una inflación del 25% para 2019 y un PBI que no crecerá. Ese estancamiento cerraría una caída del 1.4% en los cuatro años de mandato de Mauricio Macri. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: