20/09/2018

Argentina

Frigerio manifestó que están dispuestos a negociar lo que haga falta

Así lo aseguró el ministro del Interior sobre la presentación del proyecto de presupuesto para 2019 que hará Nicolás Dujovne.
Frigerio manifestó que están dispuestos a negociar lo que haga falta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Ministro Frigerio.

Cambiemos abre unas semanas claves en la negociación del presupuesto 2019 cuando Nicolás Dujovne interiorice a los miembros de la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre los detalles del proyecto oficial. Después del acuerdo con los gobernadores deberán sentarse a discutir con los distintos bloques que se han manifestado en contra.

"Este presupuesto no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales, como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios. Ahora, si hay alguna discusión de priorizar un gasto sobre otro, lo vamos a discutir y debatir", aseguró Rogelio Frigerio.

Si bien reconoció que el acuerdo con los gobernadores provinciales fue "un enorme avance" dejó en claro que quien vota el presupuesto es el Congreso. "No somos los dueños de la verdad. Estamos abiertos a discutir lo que diputados y senadores quieran", agregó.

El funcionario dijo que el "el presupuesto es perfectamente cumplible" y que el valor del dólar a 40,10 "es creíble". "Es un dólar promedio de todo el año, pero que no termina incidiendo en lo más importante: el cálculo de ingresos y gastos", apuntó el ministro del Interior.

"Hoy hay gente que no paga ganancias al mismo nivel de ingresos y esto se intenta corregir. Estamos hablando de algunos empleados públicos en varias provincias", concluyó respecto a otro de los puntos que mayor polémica generó. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: