27/09/2018

Argentina

Dujovne copa el Banco Central con más funcionarios en el Directorio

El ministro de Economía sigue poniendo economistas de su entorno en la entidad monetaria, en la previa de la oficialización del acuerdo con el FMI.
Dujovne copa el Banco Central con más funcionarios en el Directorio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Gadano.

El economista Nicolás Gadano, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, fue designado Gerente General del Banco Central, según informó ese organismo a través de un comunicado.

De esta manera el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sigue copando el Directorio del Banco Central con gente de su riñón de trabajo más íntimo.

Gadano reemplazará a Mariano Flores Vidal y es ahora otro hombre del Ministerio de Hacienda que se suma a la autoridad monetaria, junto con Guido Sandleris, el flamante presidente.

El nuevo Gerente General del Central es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella, donde luego fue director y profesor de la Maestría de Políticas Públicas.

Además, se desempeñó como Subsecretario de Presupuesto de la Nación entre 1999 y 2001, y como economista senior de la petrolera YPF. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: