03/02/2019

Argentina

"Se recuperará el consumo, bajará la inflación y crecerán los salarios", según Dujovne

Así lo indicó el ministro de Hacienda, quien se mostró optimista pese a los pésimos indicadores y destacó las expectativas de crecimiento de Brasil.
Se recuperará el consumo, bajará la inflación y crecerán los salarios, según Dujovne | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El convencido ministro de hacienda.

Inflación consumo, empleo, endeudamiento, actividad económica: todos los indicadores de la economía argentina muestran sus peores registros en años. En algunos casos, en décadas.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se permite un espacio para el optimismo, tal como lo hacía hace un años, pese a que luego la realidad resultó sustancialmente distinta.

Esta vez, señaló que "el consumo se va a sumar a la recuperación lentamente de la mano de la baja de inflación y la mejora en los salarios reales".

Dujovne auguró además que "las perspectivas acerca del crecimiento de Brasil, que es muy relevante para la Argentina, han mejorado notablemente en los últimos dos meses".

El funcionario admitió que "hay un componente económico en el voto", pero confió en que "en 2019 la inflación va a ser sustantivamente más baja que en el año 2018" y sostuvo que "la economía argentina está mucho más sólida hoy que la que teníamos unos años atrás".

En ese sentido, vaticinó que la gente "a pesar de que la inflación no esté en el lugar que todos queremos, también no va a querer volver atrás" en las próximas elecciones presidenciales.

En cuanto a cómo se ve al pais desde el exterior, a pesar de las dudas que manifiestan inversores y analistas, Dujovne aseguró que "hoy ven que tenemos un programa financiero muy sólido, donde ya no hay dudas sobre la capacidad de la Argentina de completar su programa financiero en 2019 o 2020".

Por último, admitió que "la expectativa inicial del Gobierno fue demasiado optimista acerca de cuáles eran las chances de bajar drásticamente la inflación". (infonews.com)




Recomienda esta nota: