14/02/2020

El mundo

CRUCES

La dura amenza que Nicolás Maduro lanzó contra Juan Guaidó

Dio una opinión entorno a su opositor, y la razón por la cual no había sido arrestado a su regreso a Venezuela.

El presidente venezolano Nicolás Maduro no teme a nadie, y en una rueda de prensa, dijo esta mañana que “cuando llegue el momento indicado”, detendrán a Juan Guaidó.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará”, dijo Maduro en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Si bien Guaidó volvió esta semana Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por Donald Trump, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson, entre otros altos mandatarios, pesar sobre él una prohibición de salida del país.

Guaidó había reconocido durante su gira que había “riesgo” de que esta vez sí fuera detenido a su regreso a Venezuela. No fue arrestado cuando ingresó al país a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, pero sí fue blanco de agresiones por parte de colectivos chavistas presentes en las inmediaciones.

Por otro lado, el tío de Guaidó, Juan José Márquez, que le ha acompañado en su gira internacional, sí fue detenido porque, según las autoridades venezolanas, llevaba material explosivo.

Interrogado sobre el arresto de Márquez, Maduro contestó que “es un problema de la Justicia venezolana”. “Pregúntele todas las preguntas que tenga al fiscal general y al tribunal. No es un problema en el que yo tenga que opinar”, ha enfatizado. No obstante, tanto el gobierno de Portugal como la aerolínea que trasladó a la delegación rechazaron que existiera la posibilidad de que este hubiera sido el caso.

El gabinete de Guaidó, por su parte, ha lanzado este mismo viernes una “alerta internacional” por la detención de Márquez, asegurando que es víctima de “un vil montaje” para “quebrar” la voluntad del líder opositor.

“Nicolás Maduro es un cobarde que no se anima a pisar la calle porque lo tratan como lo que es, un dictador", dijo el miércoles al mediodía Guaidó, en una improvisada conferencia de prensa, minutos antes del comienzo de una nueva sesión de la Asamblea Nacional. “Las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener”, agregó.





Recomienda esta nota: