07/05/2020

El mundo

Tensión

Evo Morales acusa a EE.UU. de "amenazar la vida" de Maduro

Se refirió al intento de incursión marítima que Venezuela sufrió la madrugada del pasado domingo.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, acusa al Gobierno de los EE.UU. de amenazar la vida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "al ofrecer una recompensa por su cabeza y promover una invasión de mercenarios".


Además, ha abogado por que la Comunidad Internacional se posicione junto a la "soberanía del pueblo de Venezuela y su derecho a vivir en paz".

Morales se refiere al intento de incursión marítima que Venezuela sufrió la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de individuos trató de ingresar al país por la costa centro-norte a bordo de lanchas rápidas.

Hasta ahora 18 personas han sido detenidas por este incidente, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado la implicación de su país.

Maduro se quejó en una conferencia de prensa de las declaraciones que ofreció el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien afirmó que su país no tuvo nada que ver con la fallida incursión marítima del pasado domingo, que se realizó en la localidad costera de Macuto, estado Vargas, y que dejó seis fallecidos y cuatro detenidos.

“Queda para la historia que no sabía nada, que se acababa de enterar el martes 5 de mayo... y que él no tenia nada que ver con esa operación”, expresó Maduro, y sostuvo que es “inverosímil” que Trump no supiera.




Recomienda esta nota: