09/02/2021

El mundo

PLAN DE INMUNIZACIÓN

Venezuela: Maduro anunció la llegada de las 100.000 primeras vacunas

El presidente llegó a un acuerdo con Rusia por las dosis de Sputnik V.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la semana próxima llegarán al país las primeras 100.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, que formarán parte de un lote de 10 millones de dosis cuya provisión fue acordada con el gobierno de Rusia.


“La próxima semana están llegando miles de vacunas Sputnik V a Venezuela, nos anuncian la primera llegada de las 100.000 vacunas”, dijo Maduro en un mensaje televisado.

“Cuando empiece el proceso de vacunación vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de las maestras”, agregó.

Por otra parte, Maduro exhortó a todas las personas que sospechen que se contagiaron de Covid-19 a que asistan a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o a los “centros centinela” para recibir orientación.

“Nosotros hemos preparado sistemas de tratamiento integral contra el coronavirus; nadie debe quedarse en casa, todo aquel que sospeche tenerlo debe buscar a las brigadas, ir a los centinelas, a los CDI para practicarse la prueba PCR y recibir las orientaciones”, indicó.

Venezuela acumulaba desde el comienzo de la pandemia 130.596 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 6.825 personas tenían la infección activa y 1.240 fallecieron por la enfermedad, según el último balance oficial.




Recomienda esta nota: