05/03/2021

Argentina

Opinión

Longobardi comparó a Cristina Kirchner con Maduro y dijo que "los separa una muy delgada línea"

El periodista cuestionó la declaración de la Vicepresidenta por la causa dólar futuro.
Longobardi comparó a Cristina Kirchner con Maduro y dijo que los separa una muy delgada línea | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su editorial de Cada Mañana por Radio Mitre, Marcelo Longobardi cuestionó la declaración de Cristina Kirchner por la causa dólar futuro y sentenció que la vicepresidenta tiene “un problema con los límites”.


“Lo de ayer de la señora de Kirchner fue equivalente a una suerte de cadena nacional donde ofreció una respuesta de carácter político a un alegato que requería una respuesta de carácter judicial”, comenzó el periodista.

En ese sentido, repasó algunas de las declaraciones de la expresidenta: “Cristina supone que la Justicia es ajena al sistema democrático porque no es votada, cosa que la convierte en una casta oligárquica equivalente a los miliares. Pero se le escapa el detalle de que la Constitución establece un procedimiento para designarlos y removerlos”.

Al respecto, aseguró que “el sistema republicano fue creado para establecer algo que ella evidentemente no entiende que son los limites del poder” y agregó: “Cristina está encontrando un problema con los limites”.

“De ahí a considerar un gobierno ilegitimo hay un paso. Su razonamiento no es mucho más sofisticado del que presentan las logias que dicen admirar a Trump y que detrás de todo ven una conspiración”, sostuvo Longobardi y agregó: “Lo que separa a la señora Kirchner de Nicolás Maduro es una muy delgada línea que tiene que ver con su observación respecto de la Constitución, para ella la Constitución es una equivocación”.

“Les sugiero que en vez de criticar esta aparición, se la agradezcamos porque nos enseña qué es lo que piensa. El pensamiento que exhibe es muy elocuente, ella no cree en el sistema republicano de gobierno. Hay que agradecerle que haya revelado lo sombrío de su pensamiento“, concluyó.




Recomienda esta nota: