02/03/2020

Argentina

avances

Con escuela nueva y 45% de aumento a los docentes, Zamora inauguró el ciclo lectivo

En el acto estuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Con escuela nueva y 45% de aumento a los docentes, Zamora inauguró el ciclo lectivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Con escuela nueva y 45% de aumento a los docentes, Zamora inauguró el ciclo lectivo

Corresponsalía Santiago del Estero. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habilitaron una espectacular y flamante escuela en Forres, departamento Robles y dejaron inaugurado el ciclo lectivo en la provincia. En su discurso, Zamora, entre otras cosas,  recordó que el aumento del sueldo básico para todo el sector público este año, es de un 45 por ciento, lo que significó  que el punto índice de  los  docentes pasa de 44,73 a 64,86.

En el acto estuvieron la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales.

El Gobernador destacó que “la inversión que demandó este establecimiento se hizo íntegramente con fondos provinciales”, y que “seguiremos invirtiendo en la construcción, ampliación y reparaciones de establecimientos educativos en todo el territorio  provincial”.

Hizo hincapié además que  se realizaron las  obras de 448 proyectos escolares durante todo el 2019, también con fondos provinciales.

Minutos antes del acto se entregaron 15 viviendas, también en la ciudad de Forres.




Recomienda esta nota: