31/03/2020

Argentina

CUARENTENA

¿Es posible articular el ciclo lectivo de 2020 con el de 2021? Mirá lo que analiza la Nación

Mientras tanto, el portal de educación virtual ya tuvo más de 1,4 millones de visitas únicas. Mirá lo que se estudia desde la Nación para las provincias.

¿Cuándo volverán los chicos al aula? ¿Cómo será ese día después? Es la pregunta que nos hacemos todos los argentinos una vez que pase la cuarentena obligatoria en todo el país.

Respecto a los planes que tienen las autoridades, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró en una nota a Clarín que no hay ningún indicio sobre cuándo se retomará el ciclo lectivo.

“No va a ser una decisión política, sino epidemiológica. Hay que escuchar a los expertos que asesoran al Presidente”, afirmó y no descartó ningún escenario.

“Una posibilidad es articular el ciclo lectivo 2020 con el 2021”, dijo, aunque aclaró que la decisión “deberá ser consensuado con todas las jurisdicciones educativas, los maestros y maestras, y el mundo académico de la educación”.

Como alternativa, dijo que planteó un abordaje a partir del programa “Seguimos estudiando”, con distintas herramientas, como un portal y programas de televisión de aire.

El portal es de navegación gratuita desde los celulares, por un compromiso del Enacom y las tres empresas de telefonía celular. Eso permite una fuerte democratización de acceso, porque celulares hay en casi todos los hogares argentinos. Y la televisión tiene una enorme penetración, con presencia en más del 95% de los hogares”, resaltó.

Respecto a alguna evaluación del portal y de los programas de televisión, dijo que por el momento, "no hay datos objetivos para saber qué impacto tuvieron. Pero sí que en la primera semana el portal tuvo más de 1,4 millones de visitas únicas, que tuvo muy buena receptibilidad de los actores educativos, y que los programas eran los de más audiencia en la televisión pública". 





Recomienda esta nota: