19/06/2020

Tucumán

PROMESA

Video: A través de una ceremonia virtual, más de 100 niños prometieron Lealtad a la Bandera

Del acto participaron alumnos de los 19 municipios y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desde Buenos Aires.

A raíz de la pandemia del cornavius, más de un centenar de alumnos y alumnas de cuarto grado de toda la provincia prometieron Lealtad a la Bandera Nacional, a través de una plataforma virtual, en un acto que estuvo encabezado, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, por el gobernador, Juan Manzur, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.


Según informaron desde el Gobierno Provincial, para que todos los niños y niñas en edad de prometer lealtad a la enseña patria puedan participar, el Ministerio de Educación de la Provincia diseñó un original acto con el objetivo de respetar la distancia social, pero sin dejar pasar esta fecha tan importante para los argentinos. Este año se conmemoraron los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera.

Cada municipio de la provincia – son 19– reunió en una sede especial, en cada ciudad, a cinco alumnos para representar a las escuelas y colegios de su jurisdicción. Allí, los pequeños acompañados de sus familias, de abanderados y escoltas, y sus docentes pronunciaron el clásico “Sí, prometo” mediante la plataforma Zoom. Al festejo se sumó la comuna de Villa General Belgrano.

En su discurso, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, desde el Palacio Sarmiento en Buenos Aires lamentó no poder participar de la fiesta en Tucumán “porque nos golpea una pandemia que implica tomar decisiones para cuidar la salud de todos y todas como lo que hicieron el Presidente y el Gobernador Juan Manzur desde el primer día”.

En referencia al prócer, Trotta pidió recordar a Manuel Belgrano como “el educador que cuando la Argentina se estaba creando, fue uno de los primeros hombres y mujeres que puso la centralidad en la educación como principal herramienta de construcción para mejorar la realidad”.

El Gobernador tucumano a su turno manifestó: “La Bandera Argentina es la que nos distingue de los otros países en el mundo, pero así como nos distingue es toda una simbología, nos identifica como argentinos. Nadie hubiera pensado este acto hace seis meses y, sin embargo, aquí estamos celebrando a la distancia. Desde Tucumán vamos a poner nuestro granito de arena para que la bandera argentina siempre flamee en lo más alto de los corazones de los argentinos”.

Por último, Manzur agradeció la participación del ministro de Educación de la Nación y dijo: “Tucumán pondrá todo lo que está a su alcance para que siempre honremos a la bandera argentina y a nuestro prócer, el General Belgrano. ¡Feliz día de la Bandera a todo el pueblo tucumano!. Desde la provincia más pequeña, donde nació la patria, enviamos un abrazo al pueblo argentino”, concluyó.




Recomienda esta nota: