14/07/2020

Argentina

PROTOCOLO

Así será el retorno a clases y la inversión que se hará en higiene y seguridad

Los fondos se distribuirán “según las necesidades y los pedidos” de los gobernadores, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El Gobierno de la Nación invertirá $2.300 millones de pesos para obras de provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad, con un sistema mixto, directo a escuelas hasta $400.000 y vía provincia montos mayores.

Así lo informó a través de las redes sociales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, tras mantener una videconferencia con los gobernadores de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, con quienes se comenzará a trabajar en el regreso presencial en aquellas zonas, localidades, pueblos y microrregiones en la fase 5 de distanciamiento social.

“Dónde, cuándo, cómo y en qué escuelas y secciones se realizará la vuelta a las aulas será decisión de cada provincia y desde Nación acompañaremos con una inversión de $2.300 millones de pesos para mantenimiento y reparación de infraestructura escolar y compra de insumos”, detalló el ministro.

La vuelta será escalonada y progresiva, con asistencia alternada y oferta combinada. Se priorizará la continuidad pedagógica de estudiantes sin conectividad y aquellos que finalizan o inician niveles educativos obligatorios.

Los fondos se distribuirán “según las necesidades y los pedidos” de los gobernadores, dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta. 


Capacitación

Adicionalmente, el ministro Trotta indicó que se lanzará una campaña nacional para capacitar a docentes, alumnos y familias de la comunidad educativa respecto al cumplimiento del protocolo contra el coronavirus que aprobó el Consejo Federal de Educación y que es de aplicación obligatoria en todo el país.

Como primer paso se acordó que las primeras escuelas que se reabrirán serán las que se encuentren “en pueblos con baja densidad poblacional” y que demanden el “menor uso de transporte”, así como aquellas de ruralidad o plurigrado.

“Se priorizarán los establecimientos urbanos y periurbanos, donde haya una tasa regular mínima o nula de contagios y los momentos críticos de la escolaridad como lo son la finalización e inicio de los niveles educativos obligatorios”, explicaron desde el Gobierno nacional.



El cronograma será el siguiente:
*El 28 de Julio será el regreso del personal directivo, docentes, personal de maestranza y equipos interdisciplinarios.
*Desde el 10 de agosto se desarrollarían las mesas de exámenes según protocolos aprobados.
*El día martes 18 de agosto comenzarían las clases presenciales para los alumnos referidos.


El cronograma en Santiago del Estero será el siguiente:

*El 3 de agosto será el regreso del personal directivo, docentes, personal de maestranza y equipos interdisciplinarios, según informó la Subsecretaria de Prensa del Gobierno de Santiago del Estero.

*Desde el 10 de agosto se desarrollarían las mesas de exámenes según protocolos aprobados.

*El día martes 18 de agosto comenzarían las clases presenciales para los alumnos referidos.


El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, participo durante la mañana de hoy de una vídeo conferencia con el...

Publicado por Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero en Martes, 14 de julio de 2020



Recomienda esta nota: